fbpx

Actuadores hidráulicos rotativos HKS y sus aplicaciones: MARCO


Marco suministra maquinaria de cubierta y sistemas hidráulicos para la industria pesquera y naval

Aplicaciones actuadores hidráulicos FD Industrial

Nuestro cliente MARCO es líder mundial en equipos de pesca, maquinaria de cubierta y sistemas hidráulicos para la industria pesquera y naval. A lo largo de más de 50 años, la tecnología MARCO ha contribuido de forma clave en la evolución de la industria y sus equipos son reconocidos como una garantía de fiabilidad y robustez en los ambientes marinos más exigentes. 

La apuesta por la innovación ha permitido a MARCO desarrollar equipos clave como el winche de cerco o halador, que han ayudado a facilitar la operación de la pesca y contribuir a incrementar su rentabilidad. En la actualidad, Marco da servicio a más del 70% de la flota atunera mundial, convirtiendo a la tecnología en un referente mundial y a muchos de los equipos Marco en estándares de la industria.

Marco FD Industrial

Los Palmeadores de Corcho y Red MARCO

Los Palmeadores de Corcho y Red MARCO han sido diseñados para mejorar la recogida de la red, y para ahorrar tiempo y esfuerzo físico a la tripulación de buques de cerco durante el virado. Se localizan a popa de la cubierta de red, a estribor y aproximadamente a la misma altura que la chimenea. Desde 5 hasta 14m de alcance, los Palmeadores de Corcho y Red consisten en una grúa articulada con una pluma con estructura de paralelogramo que puede ser simple o doble para mantener la cabezasiempre en posición horizontal. Se suministran completos con su central hidráulica, distribuidor y panel de manda independiente.

Los Palmeadores de Corchos MARCO tienen en el extremo de la pluma un tambor para la línea de corchos, que abre y cierra mediante un actuador hidráulico rotativo auxiliar de HKS con giro de 180º (90º a cada lado). Un motor hidráulico en cada mitad del tambor crea un movimiento de rotación para virar la línea de corchos. La rotación del tambor puede ser seleccionada en modo automático o manual. En modo automático se sincroniza con la rotación del Halador. Cuando el Halador comienza a trabajar el tambor de corchos empieza a virar automáticamente y se detiene cada vez que el Halador lo hace.

Este sistema proporciona al operario una maniobra más fácil y rápida. Una vez que el tambor está virando el operario puede manipular los corchos fácilmente moviendo la pluma de delante hacia atrás. 

Los Palmeadores de Red MARCO están equipados en su extremo con un tambor de rodillo, especialmente diseñado, que además de separar los corchos puede también recoger y almacenar los paños de red. Tienen una rotación continua de 360° en ambas direcciones y articulación de doble paralelogramo. Estos robustos modelos pueden ser utilizados no sóIo para el virado de la red sino también como una ayuda extra en su manejo y mantenimiento. Al igual que los Palmeadores de Corchos, disponen de modo automático sincronizado con el Halador en ambas direcciones. 

Actuador hidráulico suministrado por FD Industrial 

El actuador hidráulico rotativo utilizado para esta aplicación es un DA H 125 180º de HKS. Mediante este actuador se consigue una solución muy compacta y fiable que es capaz de proporcionar un par de 5.100 Nm con una presión de trabajo de 210 bares, con una longitud de actuador de 392 mm y diámetro de 184 mm. HKS lleva más de 50 años fabricando actuadores hidráulicos en Alemania con los más altos estándares de calidad del mercado. Es un especialista en actuadores de rosca helicoidal siendo capaz de proporcionar soluciones compactas y fiables para infinidad de aplicaciones donde se requiera un movimiento de grandes cargas (pares de hasta 250.000 Nm)

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Suscríbete

Rosalía de Castro, 21
Barcelona 08025
T. (+34) 93 487 40 15
info@ferrer-dalmau.com
Sin título-1