Las ruedas libres son acoplamientos direccionales, lo que significa que la parte de accionamiento gira la parte accionada en una dirección, mientras se desconecta automáticamente de la parte accionada cuando la dirección de rotación es invertida. Hay dos estados de operación:
Transmisión de par
Al ralentí (sobremarcha)
Las ruedas libres se usan como:
Embrague: La rueda libre se desacopla automáticamente cuando la pieza accionada gira más rápido que la parte motriz.
Anti retorno: La rueda libre permite la rotación en una dirección solamente. En la desconexión de la unidad, la rueda libre evita la rotación inversa.
Embrague de rueda libre/embrague de indexación como solución personalizada: La rueda libre permite la conversión de un movimiento recíproco en un movimiento de rotación.
características
Pares de hasta 370 000 Nm
Partes simétricas
Disponible con liberación centrífuga, elementos tipo cuña
Velocidades altas de ralentí / sobremarcha y tiempos
Combinaciones con limitadores de par o acoplamientos elásticos
aplicaciones
Accionamientos
principales y secundarios
Accionamientos
Maquinaria
de hierro
Maquinaria
de acero
Maquinaria agrícola
Maquinaria
de embalaje
Elemento de
seguridad para:
cintas transportadoras, transportadores de cangilones, bombas o engranajes
Este Sitio web utiliza cookies de terceros cuya finalidad es el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios en el Sitio Web, para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información haga click en el botón "Política de cookies"AceptarPolítica de cookies