fbpx

Encoder MIG y sus aplicaciones: Ifamensa


Ifamensa suministra líneas completas de embotellado y envasado.

Maquinaria de embotellado y envasado Ifamensa

Ifamensa, cliente de FD Industrial, es fabricante de maquinaria en líneas de envasado y embotellado. Ofrecen desde pequeñas máquinas semiautomáticas hasta líneas completas de envasado, cubriendo todo el proceso del envasado: posicionadoras de envases vacíos, llenadoras, taponadoras, etiquetadoras, formadoras de cajas, encajonadoras y cerradoras de cajas.

Esta maquinaria es ideal para todo tipo de líquidos (fluidos o pastosos), como aguas, vinos, licores, vinagres, productos de limpieza, aceites, geles o cremas. 

Ifamensa dispone de una extensa gama de maquinaria formato estándar, pero destaca por su experiencia en la fabricación de maquinaria a medida y así poder satisfacer las necesidades totales de cada cliente.

Funcionamiento del encoder MIG en el sistema de volteo

Nuestro encoder MIG se sitúa entre el motor y el reductor que accionan el eje que tracciona el sistema de volteo de los envases de una limpiadora del interior de envases vacíos. 

Los envases llegan por un transportador y un sistema de atrapamiento y volteo movido por el grupo motriz, controlado por el encoder MIG, que se encarga de voltearlos 180º. 

Una vez colocados boca abajo, unos inyectores de aire depurado alimentario se introducen por las bocas y soplan a presión para que todas las posibles impurezas o partículas de polvo que pudieran existir en el interior de los envases salgan por la boca hacia abajo. 

Una vez soplados, el volteador vuelve a colocarlos verticales con la boca hacia arriba en el transportador para que sigan su marcha hacia la llenadora, taponadora y resto de máquinas de la línea envasadora. 

El sistema de volteo debe hacer un giro de 180ª con mucha precisión para que las botellas cuadren perfectamente con los inyectores de soplado. El giro lo hace en diferentes velocidades variables para reducir la velocidad en los puntos de aproximación y tener la máxima velocidad en los ángulos centrales del giro.

Ventajas del encoder Mig de FD Industrial

El encoder MIG, además de proporcionar de manera fiable y precisa la información necesaria para control de posicionado y velocidad, ofrece una solución más compacta que los encoders tradicionales montados en la parte trasera de los motores. 

Su montaje es más rápido y sencillo porque no necesita ningún acoplamiento ni ninguna modificación del motor. 

Se convierte en una solución muy cómoda en aplicaciones de motores con ventilación forzada donde el montaje de un encoder tradicional suele ser aún más complicado. Lo mismo pasa en aplicaciones en motores reductores en acero Inoxidable, estos motores INOX TENV suelen tener la caja de bornes en la parte trasera lo que complica bastante la incorporación de encoders tradicionales.

Por eso motivo, desde FD Industrial, disponemos de la versión INOX del MIG que cubre todo este tipo de aplicaciones, manteniendo la comodidad en el montaje y la efectividad en el funcionamiento.  Descubre la gama completa de los encoders MIG en: https://fdindustrial.es/encoders/

Y para solicitar información contacta con industrial@ferrer-dalmau.com

Encoders

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Suscríbete

Pallars, 193
Barcelona 08005
T. (+34) 93 487 40 15
industrial@ferrer-dalmau.com
Sin título-1