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Gama de reductores de 90º de Bege


Reductores sin fin corona

Un reductor sinfín corona consta de un tornillo sin fin y una rueda helicoidal. El gusano se asemeja a un tornillo y se engrana con los dientes de la rueda helicoidal. Cuando se acciona el gusano, la rueda helicoidal gira lentamente con un par elevado.

Autofrenante

En la otra dirección, la combinación es autofrenante. Esto ocurre si el ángulo de paso del tornillo sin fin es menor que el ángulo de fricción o si la relación de transmisión es los uficientemente alta. Como resultado, un engranaje helicoidal es autofrenante cuando se invierte la dirección de la fuerza. Esta capacidad de autofreno a menudo elimina la necesidad de comprar un motor de freno más caro.

Solución universal

Los reductores sinfín corona se caracterizan por su alta calidad, su tamaño compacto y su diseño universal. Esto permite montar el reductor de diversas formas en la máquina o aplicación. Estas potentes transmisiones son silenciosas, resistentes a los golpes y cumplen con las altas exigencias actuales en todos los aspectos. 

Aplicaciones

Industria alimentaria.

Transportadores.

Sistemas agrícolas y hortícolas.

Marino y offshore.

Sistemas con capacidad de autofreno.

Ventajas

Diseño compacto y universal.

Económico.

Autofrenante con determinadas relaciones de transmisión.

También disponible en acero inoxidable o con eje hueco de acero inoxidable.

Solución robusta y silenciosa.

Reductores hipoides

Nuestra alternativa energéticamente eficiente a una transmisión de tornillo sin fin, es el motor de engranajes hipoide, tiene engranajes hiperboloidales especiales cuyas líneas centrales están desplazadas en lugar de cruzarse. La ventaja de los engranajes hipoidales son las relaciones de transmisión altas de hasta 300: 1.

Eficiencia

A diferencia de las transmisiones sinfín corona, donde se producen pérdidas significativas debido a la alta resistencia al deslizamiento entre el tornillo sin fin y la rueda helicoidal, los reductores hipoidales tienen principalmente resistencia a la rodadura entre los engranajes. Esta resistencia a la rodadura prácticamente no produce pérdidas y garantiza una alta eficiencia. Los reductores hipoidales de BEGE tienen dientes helicoidales Gleason y una o dos etapas de engranajes con engranajes helicoidales. Todos los engranajes están templados y rectificados y tienen una geometría de engranaje hiperboloidal. 

Alternativa energéticamente eficiente

El reductor hipoide se diferencia del reductor de tornillo sin fin en términos de eficiencia energética, especialmente con relaciones de transmisión más altas. El diseño también se caracteriza por su intercambiabilidad con los reductores de tornillo sin fin convencionales existentes. 

Todo esto hace que un motorreductor hipoidal sea una alternativa energéticamente muy adecuada a un reductor de tornillo sin fin convencional. 

Aplicaciones

Industria alimentaria.

Grandes relaciones de transmisión en un espacio limitado.

Transportadores.

Alternativa energéticamente eficiente a los reductores de tornillo sin fin.

Maquinaria agrícola y hortícola.

Ventajas

Alta eficiencia.

Relaciones de transmisión muy altas.

Directamente intercambiable con reductores de tornillo sin fin convencionales.

Menos vibraciones y bajo nivel de ruido.

Bridas, acoplamientos y ejes intercambiables.

Motores de engranajes cónicos helicoidales

Lograr nuestra solución de ángulo recto más eficiente requiere engranajes biselados (cónicos). Este tipo de engranaje tiene dientes helicoidales y las líneas centrales de los engranajes se cruzan. Ofrecemos transmisiones de engranajes cónicos helicoidales de dos y tres etapas y siempre utilizamos engranajes endurecidos y rectificados.

Eficiencia

La geometría óptima de los engranajes y la alta precisión de mecanizado dan como resultado una transmisión en la que los dientes siempre engranan bien y la resistencia a la rodadura es mínima. Esto confiere a los reductores cónicos helicoidales una eficiencia muy alta y los hace ideales para su uso S1-100% en la industria media a pesada. Nuestros motores de engranajes cónicos helicoidales de ángulo recto universales ofrecen una fiabilidad constante y óptima en condiciones de funcionamiento adversas. 

Larga vida

Cuanto mayor sea la eficiencia, menor será el calor y el desgaste de los engranajes, cojinetes y sellos. Esto significa que los motores de engranajes cónicos helicoidales duran más y una vida útil más larga significa menos tiempo de inactividad y menor TCO del variador. 

Aplicaciones

En ingeniería mecánica general.

Máquinas de embalaje y soluciones logísticas.

Transportadores.

Aplicaciones de servicio pesado como marinas.

Ventajas

Alta eficiencia y bajo mantenimiento.

Adecuado para entornos hostiles y S1-100%.

Varias configuraciones de eje y brida posibles gracias al sistema modular.

También disponible en acero inoxidable o con eje hueco de acero inoxidable.

Eficiencia frente al tipo de transmisión en ángulo recto

Eficiencia frente al tipo de transmisión en ángulo recto

De los tres tipos de transmisión, el sinfín corona tiene la eficiencia más baja. Los reductores de engranajes hipoides proporcionan una mayor eficiencia, pero para obtener la mejor eficiencia, se debe elegir un reductor de engranajes cónicos helicoidales. 

La eficiencia de un reductor de tornillo sin fin desciende drásticamente al aumentar la relación de transmisión. Con una relación de transmisión de 5 a 10, la eficiencia es superior al 85%. Si la relación aumenta a 100, la eficiencia del engranaje helicoidal es solo del 50%. A velocidades relativamente bajas, la eficiencia de un engranaje helicoidal cae más que la eficiencia de un engranaje cónico helicoidal o un engranaje hipoide. 

Nuestra experiencia muestra que la eficiencia media de un reductor hipoide es del 88% con dos etapas y del 83% con tres etapas. La eficiencia de un engranaje cónico helicoidal puede llegar hasta el 98% debido a la fricción exclusivamente de rodadura. 

Para optimizar la eficiencia energética, lubricamos los engranajes de nuestros reductores hipoidales y de tornillo sin fin con un aceite sintético ISO VG320 a base de poliglicoles (PG). Nuestros reductores cónicos están lubricados de serie con un aceite sintético ISO VG320 a base de poli-alfaolefinas (PAO). 

Estos aceites tienen la viscosidad adecuada, lo que ayuda a reducir la fricción y el calor, y son adecuados para temperaturas ambiente de -5 ° C a + 40 ° C. Para aplicaciones específicas, tenemos disponibles varios lubricantes especiales. 

Comparación de reductores.

Disponemos de un motorreductor adecuado para cada tarea de transmisión en ángulo recto. Vea las diferencias de un vistazo.

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