fbpx

Higiene y prevención para la industria alimentaria


Soluciones eficientes que contribuyen a mejorar la higiene y prevención en la industria alimentaria

Actualmente nos enfrentamos a una situación más exigente que nunca en cuanto a higiene y prevención causada por el virus Covid-19. La industria alimentaria, que debe seguir garantizando su buen funcionamiento, debe tomar medidas que la ayuden a prevenir y que certifiquen que se cumplen los estándares de higiene. 

Por ese motivo, desde FD Industrial presentamos nuestras soluciones para contribuir a mejorar la industria alimentaria en términos de eficiencia, prevención e higiene.

Motores y motoreductores INOX ideales para la industria alimentaria

Los motores y motoreductores en acero inoxidable son elementos diseñados para industrias con altos niveles de higiene, estando éstos libres de ventilación y recovecos donde bacterias y suciedad pueden alojarse, además de permitir su limpieza diaria mediante sistemas de agua a presión, minimizando así el riesgo de bacterias y contaminación. 

Disponemos de dos series de motores, la serie eco y la serie Premium. Por otro lado, disponemos de todo tipo de reductores en INOX, helicoidales, cónicos helicoidales y sinfín corona.

Especificaciones técnicas de los motores inox.

Especificaciones técnicas de los motoreductores.

Encoders

Una buena manera de completar el conjunto motor reductor seria añadiendo un encoder MIG. Mientras que los encoders más habituales se conectan por la parte trasera del motor, con necesidad de, además de utilizar un motor con salida trasera, utilizar un acoplamiento y un soporte, el encoder MIG queda totalmente protegido entre motor y reductor, siendo una solución compacta mucho más higiénica. 

Encoders magnéticos incrementales y absolutos de una sola vuelta para posicionamiento preciso en sistemas de automatización industrial. Ofrecemos una gama de encoders en forma de brida ultra precisos y ultra compactos. Un producto europeo de calidad, con opciones personalizadas. 

Especificaciones técnicas de los encoders.

Soluciones termográficas de medición de temperatura para la prevención del COVID-19

Como sabéis Ferrer-Dalmau lleva años suministrando soluciones para control de calidad mediante ensayos no destructivos para la industria. Entre ellas hemos estado ofreciendo soluciones basadas en termografía activa para control de calidad en materiales compuestos, o control de temperatura sin contacto mediante pirómetros. En el último blogpost de FD NDT lo explicamos en más detalle. 

Estas tecnologías permiten, de forma fácil y rápida, o bien medir temperaturas o bien detectar personas con temperatura corporal superior a lo normal. Por ese motivo, se convierten en equipos indispensables ahora mismo para empresas o establecimientos en funcionamiento. La detección de las personas con signos febriles permitirá evitar así un posible contagio en el interior.

PIRÓMETRO AST:

Mediante pirómetros IR podemos medir temperaturas en humanos sin contacto. Ideal para detectar fiebres cuando no es necesario una medición masiva.

Pirómetros AST

CÁMARA FEVERSENS:

El sistema FeverSENS se utiliza para detectar a las personas con una temperatura corporal más alta. Cuando un grupo de personas camina frente al cabezal de la cámara, se muestran imágenes térmicas y visuales en el monitor cercano. Consta de una cámara fija de imágenes térmicas, una cámara visual y un software de procesamiento de imágenes térmicas. Es ideal para la detección de temperatura en áreas masivas como aeropuertos, estaciones de tren o metro, puertos marítimos y cualquier otra instalación pública.

CÁMARA TERMOGRÁFICA THERMAPP MD:

ThermApp MD también es una solución basada en cámara termográfica capaz de detectar individuos con temperatura corporal superior a lo normal y dar alarmas automáticas. Puede utilizarse con cualquier terminal Android (Smartphone o Tablet) o bien junto con el minicomputador Android suministrado con la cámara. 

Desengrasante industrial biodegradable: Poolit

Para completar esta gama de productos que contribuyen a mejorar la prevención e higiene en la industria, contamos con una gama de productos para la limpieza. En este caso, se trata de un desengrasante industrial biodegradable. Ayuda a la biodegradabilidad de hidrocarburos. No es inflamable ni abrasivo y no contiene fosfatos. Además, se presenta en formato concentrado. Todas estas características lo convierten en un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

Aunque hay varios tipos de productos el Poolit Neutral corresponde al ideal para la industria alimentaria. Desengrasante inoloro e incoloro. En base agua, recomendado para su uso en la industria en general y el mantenimiento en prácticamente todos los sectores. Indicado por la NSF para la limpieza general en áreas de procesado de alimentos, suelos, paredes, textiles, etc.

Conclusiones

Con nuestra amplia gama de accionamiento para la transmisión de potencia, soluciones térmicas para la detección de personas con fiebre y la gama de productos de limpieza para la industria, proporcionamos soluciones eficientes y específicas sujetas a los más estrictos estándares de higiene, sin comprometer la calidad, fiabilidad o rendimiento. Contacta con nuestro departamento de ingeniería y te asesoramos sobre tu caso: industrial@ferrer-dalmau.com.

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Suscríbete

Rosalía de Castro, 21
Barcelona 08025
T. (+34) 93 487 40 15
info@ferrer-dalmau.com
Sin título-1